Alcaldía de Amagá / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ¡Descentralizar el deporte y felicitar nuestros campeones!

¡Descentralizar el deporte y felicitar nuestros campeones!

El trabajo del equipo que conforma la Dirección de Deporte y Recreación de Amagá no se limita a la zona urbana, llega también a las 18 veredas y los 3 centros poblados del municipio, con iniciación deportiva, acompañamiento y apoyo a todas las disciplinas deportivas con las que contamos; y con la articulación a procesos de recreación, aprovechamiento del tiempo libre y distintos programas que buscan a través del deporte y el ejercicio mejorar la salud de la población en distintas edades. "El deporte es fundamental y vital para las personas porque transforma, cambia vidas y generamos estilos de vida saludable, fortalecemos nuestro cuerpo y mente mientras mejoramos nuestra salud y nos volvemos más resistentes", indicó Yuliana Montoya, directora de Deporte y Recreación del municipio.

En nuestro municipio contamos con campeones regionales y departamentales en diferentes categorías deportivas, el voleibol y el fútbol son dos deportes en los que siempre nos hemos destacado; el equipo de fútbol ha sido campeón de Copa Suroeste y Liga Antioqueña, mientras que el equipo de voleibol ha sido campeón en distintos torneos regionales, departamentales e intercolegiados; aunque en los últimos años el ciclismo se ha tomado a Amagá, como dice Esteban Álvarez, monitor municipal de fútbol.

El Club Minero de Ciclismo, trabaja hace diez años formando adultos, jóvenes y niños; deportistas que han representado con orgullo a Amagá, a la región y a Antioquia. Isabela Torres Piedrahita, tiene 12 años y lleva tres años practicando el deporte de ciclo montañismo, es campeona departamental 2017 y subcampeona nacional actual, "este deporte ha impactado en mi vida porque me ha ayudado a ser una persona más dedicada y disciplinada", dijo Isabela.

El objetivo de la Administración Municipal, articulado con la Dirección de Deporte y Recreación, sus líderes y monitores, es motivar y generar espacios de participación, para seguir formando con ayuda del deporte, amagaseños que sean futuros promotores de los talentos y deportes con los que contamos y los que iremos encontrando en el camino al cambio, para crecer y llegar a tener la calidad deportiva que nuestros campeones se merecen. ​