Alcaldía de Amagá / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Apoyo educación superior

Apoyo educación superior

Para el cambio, apoyo inclusivo a la educación superior

Con el acuerdo para la educación superior del municipio de Amagá, actualizado en 2018, se definieron los siguientes puntos:

El recurso destinado al transporte de los amagaseños que cursan estudios de educación superior: técnica, tecnológica o universitaria que estén debidamente reconocidas por el Ministerio de Educación Nacional, se mantiene a través de la entrega del 50% del número total de tiquetes que un estudiante necesita para transportarse hacia la institución. Los beneficiarios son estudiantes con un promedio académico mínimo del 3.5, de igual forma, se tomó la decisión de que este recurso beneficie a los estudiantes que se desplazan hacia Medellín, Caldas y desde la zona rural del municipio.

La cifra que la Administración dispuso para estos tiquetes es de 70 millones de pesos, lo cual beneficia a 181 inscritos al programa. Otro de los cambios que se hizo en el actual acuerdo, es el reconocimiento y apoyo a los mejores bachilleres y estudiantes con puntajes de ICFES más altos, este dinero sería entregado al inicio del primer semestre y se definirá dependiendo el costo del programa elegido por el beneficiado.

La idea con este programa es que los estudiantes que están recibiendo esta ayuda, contribuyan de vuelta con los conocimientos que están adquiriendo en su formación académica para mejorar procesos en la comunidad alrededor de la cultura, el cuidado del ambiente y la descentralización de los procesos.​