Inicio de sesión
    Alcaldía de Amagá / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / De lo rural y el campo, Amagá y el cambio

    De lo rural y el campo, Amagá y el cambio

    Desde la administración municipal Amagá, el cambio es ahora ¡Te lo mereces! Se realizó la gestión para hacer una diferenciación entre direcciones que responden a objetivos de conservación del medio ambiente y desarrollo sostenible del territorio pero desde enfoques distintos. Hoy, la Dirección de Agricultura y Desarrollo Rural es independiente, para generar acción especial y exclusiva al sector agropecuario y pensar proyectos para la comunidad del campo y la ruralidad, brindando herramientas para la transformación de sus realidades sociales, económicas y familiares. 

    La competencia de esta dirección, es, dentro del plan de desarrollo, brindar asistencia técnica para lograr con el equipo pertinente de profesionales, mejorar las condiciones del campo y que eso pueda verse reflejado no solo en cantidad sino en calidad de producción. El equipo profesional que hace parte de la dirección de agricultura es muy completo; desde la logística, hasta el apoyo especial a huertas escolares, Maná, asuntos de ingeniería agrónoma para acompañar procesos de vacunación y visitas especiales para llevar un control y promover buenas prácticas del campo.  

    Actualmente se acompañan 19 huertas escolares que muestran la voluntad de trabajar, se entrega un kit de semillas y herramientas y se le enseña a los niños y niñas cómo trabajar el campo, para mostrarles que en el campo hay oportunidades. "Es poner una semilla en ellos, personas que estudien pero que nos dejen ese conocimiento en el campo", dice Catalina Álvarez Escobar, Directora de Agricultura y Desarrollo Rural del municipio de Amagá.

    Distintas alianzas hacen posible este trabajo conjunto con habitantes de las veredas, campesinos, productores de la tierra, niños y jóvenes; como el programa SER del Sena que da capacitación en producción de pollos de engorde, mayordomía, porcicultura y equinos.

    Érica Marcela Zapata, una líder de la vereda Pueblito de San José, en conjunto con habitantes y campesinos de la vereda, han logrado crear y fortalecer una asociación para la producción y comercialización del plátano, ASOPRAM, ellos buscan mejorar la calidad de vida de sus asociados y sus familias, ellos, apoyados por la Dirección de Agricultura y Desarrollo Rural y la administración municipal. "Especialmente le doy las gracias a nuestro alcalde, por darnos la oportunidad a los campesinos de crecer y darle a nuestros hijos lo mejor, que es sembrar con amor y ganas" dice Érica.  



    Asesorado, diseñado y desarrollado por: © Copyright 2016 101 S.A.S.
    Top