Alcaldía de Amagá / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / PACTO POR EL AIRE DE AMAGÁ!

PACTO POR EL AIRE DE AMAGÁ!

La Administración Municipal de Amagá hace la invitación para que asistan a la firma del pacto por la calidad del aire en nuestro municipio el cual se realizará el jueves 12 de septiembre a las 3 p.m. en el auditorio de la casa de la cultura Belisario Betancur Cuartas.

por medio del cual corantioquia, la Alcaldía de Amagá y las empresas del municipio, establecen compromisos para dar continuidad a la implementación de estrategias que permitan la reducción de factores que afectan la calidad del aire, enfocadas en la prevención y protección de la salud.

CORANTIOQUIA Y LA ALCALDIA DE AMAGÁ SE COMPROMETEN A:

• ​​ Brindar acompañamiento en la implementación de buenas practicas ambientales, la reconversión tecnológica y medidas necesarias para la disminución de la contaminación atmosférica, ruido y olores ofensivos.
    • realizar el monitoreo de la calidad del aire y seguimiento a las diferentes empresas en sus dimensiones, ruido ambiental y en la generación de olores ofensivos.
    • implementar políticas​ y programas que permitan actuar en torno a la contaminación atmosférica, ruido y generación de olores ofensivos .
    • promover y liderar acciones, encuentros y mesas de trabajo con personal de empresas y comunidad en general para el desarrollo de planes y programas que apunten al mejoramiento de la calidad del aire, ruido y disminución de malos olores.
    • atender de manera oportuna las quejas y problemáticas que manifiesta la comunidad en torno a la generación de contaminación atmosférica, ruido ambiental y de olores ofensivos.
    • realizar control y seguimiento a los permisos de emisiones atmosféricas. verificando a su vez el cumplimiento de la normatividad y de las obligaciones establecidas.
    • realizar seguimiento a la implementación de medidas definidas por las empresas a las que se han exigido los planes para la reducción de olores ofensivos - PRIO, para la mitigación de la contaminación atmosférica y del ruido ambiental
    • realizar jornadas de sensibilización y capacitación a los diferentes sectores en temas asociados al manejo sostenible de los recursos naturales, en especial el recurso aire
    • realizar jornadas de encuentros entre las empresas del sector y la comunidad, mediante las cuales se de a conocer el proceso productivo de las empresas y se presenten las acciones que estas realizan en pro del mejoramiento de la calidad del aire

POR SU PARTE, LAS EMPRESAS DEL MUNICIPIO SE COMPROMETEN A:

• implementar las acciones propuestas y aprobadas en los planes para la reducción de olores ofensivos - PRIO para mejorar la afectación que se presenta por olores.
    • realizar encuentros con la comunidad y jornadas en las que se de a conocer el proceso productivo, las áreas en las que se generas las diferentes afectaciones y las medidas implementadas para mejorar la calidad del aire, especialmente la generación de olores ofensivos
    • elaborar y socializar con la comunidad, el plan de gestión social, ambiental y comunicacional que esta enmarcado bajo los principios de responsabilidad social empresarial
    CON ESTE PACTO EL MUNICIPIO DE AMAGÁ BUSCA REDUCIR LA CONTAMINACIÓN!!

Wilser Dario Molina Molina

Amagá el cambio es ahora
    Te lo mereces