Alcaldía de Amagá / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Pavimentación del Casco Urbano

Pavimentación del Casco Urbano

La pavimentación de las calles del municipio de Amagá es una realidad

Desde el 16 de abril de este año inició la pavimentación de algunas de las vías de la zona urbana del municipio de Amagá. Con un plazo de 12 meses y una inversión de siete mil millones de pesos el Consorcio Vial Amagá intervendrá aproximadamente tres mil metros lineales en pavimento rígido (concreto) y mil quinientos metros cuadrados de andenes.

Durante años la comunidad de Amagá ha visto cómo sus calles se han ido deshaciendo; vehículos de carga pesada atravesando calles para vehículos livianos, intervenciones en las redes de acueducto y alcantarillado, reparcheos de baja calidad, entre muchas otras causas, han dado pie para que las calles de la zona urbana parezcan caminos de herradura.

La Puerta de Oro del Suroeste estaba rezagada en términos de infraestructura vial, pero ahora la pavimentación es una realidad gracias a la gestión de la Administración Municipal de Amagá, el cambio es ahora ¡Te lo mereces!, en cabeza del alcalde Wilser Darío Molina Molina. Los habitantes del municipio, empresas transportadoras y turistas se muestran expectantes.

La pavimentación inicia luego de las intervenciones por parte del contratista del Plan Maestro de Alcantarillado, que han afectado la movilidad y estética del pueblo. La promoción de cultura, valores y sentido de pertenencia son claves para educar a la comunidad en el cuidado de las obras que se llevarán a cabo durante un año, de modo que cada uno aporte con su comportamiento al beneficio de todos. La empresa contratista está visitando las propiedades directamente afectadas por la intervención para levantar las actas de vecindad correspondientes e informar a los amagaseños sobre rutas provisionales, tiempos de ejecución por sector y la ayuda que como ciudadanos pueden aportar a la correcta ejecución del proyecto.​