Alcaldía de Amagá / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Semana de la Seguridad Social en Amagá

Semana de la Seguridad Social en Amagá

Se celebra mediante la Ley 1502 de 2011 y por la cual, se promueve la Cultura de la Seguridad social.

Desde la Secretaría de Salud y Bienestar Social se está llevando a cabo la celebración de la Semana Seguridad Social en el municipio de Amagá con el objetivo de promover los derechos, deberes y el aseguramiento en salud para que toda la población pueda gozar de los beneficios del Sistema General de Seguridad Social en Salud. A la fecha existen en el Municipio 24.507 afiliados, de los cuales 10.070 pertenecen al régimen subsidiado; 13.985 al régimen contributivo; 452 figuran en el régimen de excepción y especial y aproximadamente 1.500 personas no están afiliadas en ningún régimen.

Por su parte, la Secretaría de Salud implementa una estrategia de comunicación para llevar a cabo la Semana de la Seguridad Social en Amagá, en el marco de esta celebración se han involucrado diferentes medios masivos de comunicación como la Emisora Comunitaria La Voz de Amagá, Facebook y la Página Web oficial de la Alcaldía con el propósito de difundir diversas piezas informativas que permitan a la comunidad en general acceder a la información sobre el Sistema De Seguridad Social en Salud.