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Alcaldía Municipal de Amagá, Antioquia

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PQRD

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Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos.

Las Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias y Felicitaciones (PQRSDF) son una herramienta a través de la cual los usuarios tienen la oportunidad de presentar sus inquietudes y sugerencias ante la administración municipal.

Su fundamento legal se encuentra en: Constitución Política de 1991 en su artículo 23, la Ley 1266 de 2008, la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013, la Ley 1712 de 2014, la Ley 1755 de 2015, el Decreto 103 de 2015 y el Decreto 1166 de 2016.


1. Presencial:

En nuestras oficinas ubicadas en el Municipio de Amagá Antioquia en la Calle 51 Uribe Uribe No 50 - 76, Parque Principal, en el horario de lunes a jueves de 8:00 a. m a 12 m. y de 1:00 p. m a 6:00 p.m. y viernes: 8:00 a. m a 12 m. y de 1:00 p. m a 5:00 p.m.


2. Virtual:

Chat: Ingresando a nuestro portal www.amaga-antioquia.gov.co, opción “Chat Virtual en el horario de lunes a jueves de 8:00 a. m a 12 m. y de 1:00 p. m a 6:00 p.m. y viernes: 8:00 a. m a 12 m. y de 1:00 p. m a 5:00 p.m.

Correos electrónicos: Igualmente, por los correos electrónicos: contactenos@amaga-antioquia.gov.co,  o diligenciando el “Formulario de PQRS” disponible en nuestro portal web.

Formulario electrónico:

Link: https://amaga-antioquia.gov.co/Ciudadanos/Paginas/PQRD.aspx


3. Escrito:

A través de la ventanilla de recepción de documentos del archivo Municipal ubicada en la Calle 51 Uribe Uribe No 50 - 76, Parque Principal primer piso, en el horario de lunes a jueves de 8:00 a. m a 12 m. y de 1:00 p. m a 6:00 p.m. y viernes: 8:00 a. m a 12 m. y de 1:00 p. m a 5:00 p.m., se podrán radicar peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias por actos de corrupción en el mismo horario

Las PQRDFS que se refieran a los servicios de salud prestados por las diferentes Entidades Administradoras de Planes de Beneficio (EAPB) e IPS se direccionaran a la secretaría de Salud y Bienestar Social para su gestión y/o a la línea telefónica (+60) 4 8470171 y buzón de sugerencias ubicado en la entrada de la oficina de la secretaría de Salud Palacio Municipal.

Adicionalmente, las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias o denuncias podrán presentarse utilizando el buzón de sugerencias ubicado en las instalaciones de la Entidad.

Las respuestas a las mismas se realizarán atendiendo a lo establecido en la Ley 1755 de 2015 “Por medio de la cual se regula el Derecho Fundamental de Petición y se sustituye un título del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo” y los actos administrativos que lo modifiquen o complementen.

Con el número de radicado, usted podrá realizar el seguimiento a su petición, queja, reclamo, sugerencia o denuncia por acto de corrupción, a través de cualquiera de los canales de atención antes mencionados.

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