Inicio de sesión
logo gov.co

Opciones de Accesibilidad

Con el objetivo de facilitar la navegación y acceso a la información en este portal web a personas con dificultades visuales, se habilitaron las siguientes opciones:

Aumento de Fuente

Alto Contraste

Ayudas

Descargar eSSENTIAL Accessibility Diferentes herramientas que facilitan la navegacion.

Descargar CONVERTIC Descarga gratuitamente de la pagina de MINTIC un lector de Pantalla y un magnificador de imágenes.

Teclas de Acceso

  • ALT + i = Información del Municipio
  • ALT + t = Trámites y servicios
  • ALT + l = Pagos en línea
  • ALT + q = PQRD
  • ALT + n = Noticias
  • ALT + a = Transparencia y acceso a la información pública

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar el número o letra adecuada
  • Soltar la tecla Alt y el número
  • pulsar la tecla Enter y soltar

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar el número o letra adecuada

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar la tecla Shift
  • Pulsar el número o letra adecuada
Escudo del municipio de Amagá Presidencia de la República de Colombia

Alcaldía Municipal de Amagá, Antioquia

Juntos por la Equidad



​P​ersonería
​Misión 

La Personería Municipal de Amagá es un organismo de control disciplinario a nivel local, que en su condición de agente del Ministerio Público actúa ante las autoridades judiciales y administrativas en defensa del interés público, la promoción, la difusión y la defensa de los derechos humanos y la protección de los intereses colectivos, del medio ambiente, y en especial los Derechos de niños niñas y adolescentes. 

Visión ​

En el año 2020 la comunidad Amagaseña continuará reconociendo el liderazgo de la PERSONERÍA MUNICIPAL DE AMAGÁ en la defensa de los Derechos Humanos fundamentales y colectivos.​

Funciones Constitucionales 

La Personería Municipal de Amagá es una institución pública del orden municipal, que en cumplimiento de los mandatos constitucionales y legales, actúa como Ministerio Público y ente de control, independiente de la administración central. Su responsabilidad social se centra en la defensa de los Derechos Humanos y la vigilancia administrativa, buscando garantizar el cumplimiento de las funciones y la transparencia en los procesos de las entidades públicas municipales. Sus principales funciones son: la promoción, divulgación y defensa de los Derechos Humanos; la vigilancia de la conducta oficial de los servidores públicos y la defensa del ordenamiento jurídico. El objetivo principal de la Personería es propender por el mejoramiento de la plataforma logística y humana para una eficaz labor en pro de los Derechos Humanos.
Compendio de funciones: 
• Asistencia a Audiencia de petición de medidas de protección
• Formación ciudadana • Actuación como Ministerio Público en asuntos penales y de familia
• Investigaciones disciplinarias a los servidores públicos de la administración municipal de Amagá.
• Vigilancia de los actos de la administración 
• Acciones legales para la protección de los derechos humanos 
• Acciones para verificar el respeto de los derechos humanos 
• Promoción de los derechos humanos • Intervención en procesos contravencionales
• Intervención dentro de los procesos de restitución de bienes de uso público 
• Seguimiento al derecho de petición 
• Elaboración acción popular
• Elaboración de acción de grupo 
• Elaboración de acción de cumplimiento
• Coadyuvancia en acciones públicas
• Reclamación y demanda de derechos del consumidor
• Consulta y suministro de información jurídica 
• Registro de veedurías ciudadanas
• Asistencia a comités 
​• Asesoría para la conformación de veedurías ciudadanas ​​

¿Qué hacer para reportar una irregularidad?​​

Comunicarse con la Personera Municipal, a través del correo electrónico, por escrito, teléfono, fax o acercarse a la oficina.

Información de contacto

Teléfono: (+57) 4 847 27 64 / (+57) 4 847 21 22 Ext. 106
Fax: (+57) 4 847 49 20
Dirección: Calle 51 Uribe Uribe Nº 50 76.
Correo Electrónico: personeria@amaga-antioquia.gov.co​
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. y Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

  • Portal de alcaldes y gobernadores de Colombia
  • Sirvo a mi País
  • No más filas
  • Gobierno en línea
  • Colombia Compra Eficiente
  • No mas celus robados
  • Ventanilla única de Registro
  • SISBÉN
  • Hora legal en Colombia
  • MinTIC
  • Ejército Nacional de Colombia
  • Policía Nacional
  • Sistema para la información de la calidad
  • SIMIT
  • LEXBASE
  • 1cero1 S.A.S.
  • Bancolombia

Alcaldía Municipal de Amagá, Antioquia

Dirección: Calle 51 No 50 - 76, Parque Principal, Amagá - Antioquia

Codigo Postal: 055840

Horario de atención: Lunes a jueves de 8:00 a. m a 12 m. y de 1:00 p. m a 6:00 p.m y Viernes: 8:00 a. m a 12 m. y de 1:00 p. m a 5:00 p.m

Teléfono Conmutador: (+57) 604 8470126

Línea de atención gratuita: (+57) 312 7883792

Línea anticorrupción: (+57) 018000919748

Correo institucional: contactenos@amaga-antioquia.gov.co

Correo de notificaciones judiciales: notificacionjudicial@amaga-antioquia.gov.co

Logo alcaldia de Amaga

Este portal cumple con el nivel de Accesibilidad Web A según los requisitos de conformidad de las WCAG 2.0 y NTC 5854. Para una correcta visualización y navegación en el sitio, se recomienda usar las últimas versiones de los siguientes navegadores: Internet Explorer, Mozilla FireFox, Google Chrome. Si su equipo no cuenta con esta versión, por favor realice la actualización.

Asesorado, diseñado y desarrollado por:

Logo

© Copyright ... 101 S.A.S.